Placa eritematoviolácea en un dedo
DOI:
https://doi.org/10.47196/da.v25i1.2080Palabras clave:
placa eritematoviolácea, dedoResumen
Una mujer de 37 años, sin antecedentes patológicos de relevancia, consultó por la presencia de una lesión en el pulpejo del segundo dedo izquierdo de 8 meses de evolución, asintomática, de comienzo abrupto y tamaño estable, no relacionada con un traumatismo previo, sangrante ante el roce mínimo. En el examen físico se observaba una placa de color rojo violáceo, de 7 mm de diámetro mayor, con bordes bien definidos, superficie irregular y una pústula central. No había frémito ni aumento de la temperatura local (Foto 1). La dermatoscopia reveló un patrón monomorfo compuesto por múltiples lagunas rojo-lechosas, bien delimitadas, de diferentes tamaños, distribuidas en toda la lesión (Foto 2).
Citas
I. Cuestas D, et ál. Angiokeratomas, not everything is Fabry disease. Int J Dermatol 2019;58:713-721.
II. Piccolo V, et ál. Dermatoscopy of vascular lesions. Dermatol Clin 2018;36:389-395.
III. Wang L, Gao T, Wang G. Solitary angiokeratoma on palms and soles: A clinicopathological analysis of 21 cases. J Dermatol 2013;40:653-656.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El/los autor/es tranfieren todos los derechos de autor del manuscrito arriba mencionado a Dermatología Argentina en el caso de que el trabajo sea publicado. El/los autor/es declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado.
Le solicitamos haga click aquí para imprimir, firmar y enviar por correo postal la transferencia de los derechos de autor