Lavandina
DOI:
https://doi.org/10.47196/da.v30i1.2528Resumen
El tratamiento que le encomendó la curandera del barrio no se lo olvida jamás. La madre lo paraba sobre la silla, cortaba ajos por la mitad y le untaba el cuerpo antes de dormir. “Imaginate lo que es dormir con olor a ajo”. Así durante 10 días, y lógicamente no dio ningún resultado. Los ungüentos que le recetaron en un hospital tampoco surtieron efecto. Las manchas en la nuca y en la cintura que le habían aparecido no se borraban. “Se me estaba yendo el color de la piel y nadie sabía nada. Mi familia veía a Charly García con su bigote blanco y no sabían siquiera que tenía ese trastorno”.
Citas
I. Cicero G. “Lo untaron con ajo, lo llamaron ‘vaquita’, le hicieron fototerapia, pero decidió ser feliz con su vitíligo”. Infobae digital: 25 de junio de 2022. Disponible en: https://www.infobae.com/sociedad/2022/06/25/lo-untaron-con-ajo-lo-llamaron-vaquita-le-hicieron-fototerapia-pero-decidio-ser-feliz-con-su-vitiligo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 a nombre de los autores. Derechos de reproducción: Sociedad Argentina de Dermatología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El/los autor/es tranfieren todos los derechos de autor del manuscrito arriba mencionado a Dermatología Argentina en el caso de que el trabajo sea publicado. El/los autor/es declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado.
Le solicitamos haga click aquí para imprimir, firmar y enviar por correo postal la transferencia de los derechos de autor