Tratamiento con talidomida del eritema multiforme crónico
DOI:
https://doi.org/10.47196/da.v28i2.2358Resumen
El eritema multiforme puede evolucionar a una forma recurrente o persistente. El valaciclovir es el tratamiento de primera línea en estos casos. No hay consenso en cuanto a la elección de una segunda línea de tratamiento cuando este falla.
Se evaluó la eficacia de la talidomida para el tratamiento del eritema multiforme crónico (recurrente y persistente) en pacientes adultos que habían tenido al menos un fracaso terapéutico con algún tratamiento previo a la utilización de este fármaco.
Después de 6 meses de tratamiento con talidomida, el 66% de los pacientes estaban en remisión total, el 14% habían interrumpido el tratamiento y el 7% habían experimentado al menos un brote.
La dosis media utilizada fue de 50 mg/día.
Citas
I. Roux C, Sbidian E, Bouaziz JD, Kottler D, et ál. Evaluation of Thalidomide Treatment of Patients With Chronic Erythema Multiforme: A Multicenter Retrospective Cohort Study. JAMA Dermatology. 2021;157:1472-1476.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Sociedad Argentina de Dermatología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El/los autor/es tranfieren todos los derechos de autor del manuscrito arriba mencionado a Dermatología Argentina en el caso de que el trabajo sea publicado. El/los autor/es declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado.
Le solicitamos haga click aquí para imprimir, firmar y enviar por correo postal la transferencia de los derechos de autor