A mi maestra

Autores/as

  • Olga Forero División Dermatología, Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Javier Muñiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.47196/da.v28i1.2295

Palabras clave:

maestra

Resumen

He sido convocada para escribir el editorial en honor de la Profesora Dra. Graciela Pizzariello, mi maestra. Tarea que no es fácil, ya que quiero estar a la altura de las circunstancias y plasmar, a través de este texto, lo que significó para mí y, principalmente, para otros.
Solo voy a poder describir mi relato, que igual demuestra su esencia. Estoy segura de que cuando sus discípulos lean estas palabras, van a poder recordarla con la sonrisa melancólica que esbozo mientras las escribo.
La historia con la “Doctora” coincide con mi llegada a la Argentina, hace ya mucho tiempo. Pero dejar solo el tiempo como protagonista sería un exceso. Diversas situaciones crearon un vínculo fuerte y de mandatos, que llevo hasta hoy. Había puntos en común: llegábamos muy temprano al hospital y nos encontrábamos en corredores todavía en penumbras, acompañando estos momentos con abundante café. Ambas teníamos pasión por las patologías complejas. Así, surgió el consultorio de Patología Ampollar Autoinmune, que cada día crece más y más, como demostración clara de su legado.

Biografía del autor/a

Olga Forero, División Dermatología, Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Javier Muñiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Médica Dermatóloga

Descargas

Publicado

2022-03-01