Una noche con Venus, una vida con Mercurio
DOI:
https://doi.org/10.47196/da.v25i1.2201Palabras clave:
Venus, Mercurio, Florencia BonelliResumen
El doctor Saldaña le debía dinero perdido en la mesa de juego, por lo que lo atendía gratis y no le cobraba los preparados que él mismo fabricaba. Aarón no recurría a él porque no le cobrara sino porque Saldaña aplicaba un nuevo método para curar el morbo francés. “Una noche con Venus, una vida con Mercurio”, había expresado el médico después de confirmar el diagnóstico. Sin embargo, la novedad de su profilaxis se centraba en el uso del arsénico –a más de los emplastos, ingesta y vapores de mercurio–, cuya sudoración despedía un ligero aroma a albaricoque.
Citas
I. Bonelli F. Me llaman Artemio Furia. 1.a ed. Buenos Aires: Suma de letras; 2011. pp. 222, 375.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El/los autor/es tranfieren todos los derechos de autor del manuscrito arriba mencionado a Dermatología Argentina en el caso de que el trabajo sea publicado. El/los autor/es declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado.
Le solicitamos haga click aquí para imprimir, firmar y enviar por correo postal la transferencia de los derechos de autor